Compartir
Publicidad

John Grisham se sumerge en los relatos con 'Siete vidas'

John Grisham se sumerge en los relatos con 'Siete vidas'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que no tengo remedio, es decir relatos, y ya cualquier escritor me parece mejor. Es el caso del indiscutible bestseller John Grisham, que vende sus libros por millones, que nos sorprende con la publicación de Siete vidas. Dicho título se encuentra disponible en nuestro país desde el pasado cuatro de Junio, publicado por Plaza & Janés a un precio de 20,90 euros.

Entre sus páginas encontraremos un total de siete relatos (como nos anuncia el título) en los que Grisham regresa a Ford County, Mississipi, el escenario donde transcurre su primera novela Tiempo de matar (me encanta la peli). Dicho pueblecito nos servirá de excusa, o de punto de partida, para que el autor nos traiga unas historias centradas en las personas más indefensas, y donde va pasando de la emotividad al humor con el único factor común del entretenimiento, algo de lo que este hombre sabe muchísimo.

Portada

Así, en 'Siete vidas', nos encontraremos con un abogado de éxito sin escrúpulos capaz de arruinar la vida de una familia, tres amigos que viajan a Memphis para hacer una donación de sangre a otro amigo accidentado, una señora que lo deja todo esperando el indulto (que nunca llega) para su hijo condenado a muerte u otro abogado cansado de una mujer que se casó con él por la simple promesa del lujo. En definitiva, un abanico de entretenidas historias donde el mundo judicial aparece de una u otra manera como telón de fondo, algo que no puede faltar en cualquier escrito de John Grisham.

Poquito se puede añadir del autor de títulos tan conocidos como El informe pelícano, La tapadera, Legítima defensa o El cliente, si acaso recordar que ejerció la abogacía y que empezó a escribir en sus ratos libres, hasta que se dió cuenta del increíble filón que había encontrado. Se trata del novelista norteamericano más vendido de la historia, con unos números que consiguen marearte sin remedio.

Desde luego, hay que reconocer que John Grisham es todo un maestro en conseguir entretenimiento puro y duro, y él mismo reconoce que ese es su motor para escribir, no necesita pasar a la posteridad. Lo cierto es que he leído algún que otro título suyo, el último El intermediario, y sinceramente consigue sobradamente su objetivo a través de un vertiginoso ritmo que no te deja respirar. Es lo que es y sirve para lo que sirve, no engaña a nadie. En el caso concreto de 'Siete vidas', tengo curiosidad por ver como se desenvuelve en el relato, y es una lectura más que probable para estas fechas en las que entramos, donde las ganas de descansar y relajarnos se hacen mucho más evidentes. No me extrañaría nada que me diera una vuelta por Ford County...

Más información | Ficha en Plaza & Janés En Papel en Blanco | John Grisham y la literatura del entretenimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio