Compartir
Publicidad

John Verdon nos pone tensos con 'Sé lo que estás pensando'

John Verdon nos pone tensos con 'Sé lo que estás pensando'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco. Últimamente todas las novelas que están llamando mi atención son de las que te hacen pasarlo mal. Es el caso de Sé lo que estás pensando, primera novela de un John Verdon dispuesto a atraparnos sin ningún tipo de reparo, y del que sólo sabemos que ha trabajado en varias agencias publicitarias de Manhattan. La podemos encontrar en nuestra librería desde el pasado veintiuno de Junio, publicada por Roca Editorial y a un precio de veinte euros. Sinceramente, ver su portada llena de números ensangrentados y quedar absorto ha sido todo uno, y es que promete tensión y suspense a parte iguales.

La historia de ‘Sé lo que estás pensando’ comienza con una simple carta. Un hombre recibe una donde le conminan a pensar en un número del uno al mil. Cuando abre un sobre más pequeño que acompaña al texto y siguiendo las instrucciones indicadas, se da cuenta que el número que allí aparece escrito es exactamente el que había pensado. Es entonces cuando este señor acudirá a su amigo David Gurney, un policía retirado después de veinticinco años de servicio, para que le intente ayudar a descifrar qué se esconde detrás de esta misteriosa carta y, sobre todo, quién es el autor de la misma. Las sorpresas desagradables no se harán esperar…

Y es que lo que en principio sólo parecía un caso de chantaje más, se convierte en uno de asesinato que para colmo de males, está relacionado con otros que ocurrieron en el pasado. Será así como nuestro amigo Gurney tendrá que intentar dar con el método usado por este hombre que parece leer la mente de sus víctimas, para así estudiar la mejor forma de atraparlos. Con este panorama, el entretenimiento y el ritmo están asegurados.

Reconozco que a priori puede parecer una historia bastante típica, con un asesino malo malísimo y un policía al que le interrupen su reciente retiro. Pero qué queréis que os diga, en esta época del año me apetece dar con una novela que me mantenga en vilo durante todas las páginas. Además, está recibiendo muy buenas críticas y ya se ha colocado en la lista de más vendidos en nuestro país. Parece ser que Verdon no se ha quedado en lo superficial de la historia, adentrándose en la psicología de los protagonistas y creando unos personajes bastante profundos para lo habitual en este tipo de novelas.

Para la ocasión, Roca Editorial ha preparado una página específica para esta novela, donde lo más interesante sin duda, es un juego que nos puede llevar de viaje a la misma Nueva York, ya que ese es el premio para quien dé con la solución. Se llama Enigma Manhattan, y es una aplicación que a través de Facebook y con la colaboración de un amigo, nos puede llevar al mismo corazón de Nueva York. Yo ya lo estoy intentando, aunque con poca fortuna de momento. También podemos encontrar aquí el primer capítulo, del que nos avisan que es mejor no leerlo hasta que no tengas la seguridad de que lo puedes acabar rápidamente. A mí me ha dejado con ganas de más desde luego…

Pues como os decía, no sé por qué, pero tengo muchas ganas de leer alguna novela de este tipo, y ‘Sé lo que estás pensando’ me ha causado una buena primera impresión. Creo que en breve voy a dejar que John Verdon juegue conmigo, me depare al menos un rato entretenido y que me mantenga alerta hasta el final. Ya sé que sois todos muy valientes, pero no me digáis que este video no da un poco de miedito ¿eh?

Video | youtube
Página oficial | Sé lo que estás pensando
Más información | Ficha en Roca Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio