Compartir
Publicidad

Sale a subasta en eBay el retrete de J.D. Salinger

Sale a subasta en eBay el retrete de J.D. Salinger
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sí amigos, lo que estáis leyendo en el titular y la foto que ilustra este post, no son ninguna broma. Y es que una tienda de antigüedades de Carolina del Norte ha sacado a subasta en el famoso portal de internet eBay, el retrete que usaba J.D. Salinger, alucinante desde luego. Además, por si esto fuera poco esperpéntico de por sí, la puja empieza en un millón de dólares, por lo que el número de candidatos a su compra se reduce drásticamente. Y encima es horrible.

The Vault of Forsith, que así se llama la tienda, asegura que semejante objeto lo ha comprado en la antigua casa de New Hampshire donde el escritor falleció en el pasado mes de Enero. Pero todavía queda lo mejor, y es que la descripción que se hace en eBay no tiene ningún desperdicio. Así encontramos perlas como ésta:

No pierdan la oportunidad de ser propietarios de un pedazo de historia.

Pero esto no acaba aquí, porque sin duda mi favorita es cuando se refiere a los manuscritos que conserva su viuda:

Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono.

Sin palabras. Eso sí, está garantizado su uso durante muchos años por el autor de El guardián entre el centeno, y viene además acompañado de un documento que acredita su autenticidad firmado por la actual propietaria de la antigua casa de Salinger.

Vaya, que conociendo un poco al autor, que era tan celoso de su intimidad y tan poco dado a la vida pública, no quiero ni imaginarme lo que pensaría el pobre mío si levantara la cabeza. Desde su fallecimiento han ido apareciendo cartas, manuscritos y demás, que ayudan un poco a conocer mejor a la persona que se escondía detrás del escritor, pero un retrete no creo que sirva de mucho (al menos para conocerle). En fin, como para gustos los colores, por si alguno de vosotros estáis interesados en este pedazo de historia (y os sobra un milloncito de dólares), os dejo el enlace para esta maravillosa puja. Que pena que no tenga tanto dinero…

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | Murió J.D. Salinger, J.D. Salinger cada vez más al descubierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio