Compartir
Publicidad

Soledad Puértolas nos trae relatos de mujeres en 'Compañeras de viaje'

Soledad Puértolas nos trae relatos de mujeres en 'Compañeras de viaje'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo siento, no he podido resistirme. No he podido esperar a leer este libro que sin duda pasará por mis manos, para hablaros de él. No quería dejar de comentaros esta gran novedad que aparece en este mes de Marzo. Se trata del nuevo libro de la recientemente nombrada académica de la lengua, Soledad Puértolas, que nos trae Compañeras de viaje, editado por Anagrama desde el pasado dieciocho de Marzo y a un precio de dieciocho euros (menos mal que no sale el día treinta, jeje...).

Además se trata de un libro de relatos, el quinto de la autora, con lo que os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de hincarle el diente. En esta ocasión todos los relatos giran en torno a personajes femeninos que, por diversos motivos, acompañan a alguien en un viaje. Generalmente un hombre, que puede ser su marido o su amante, y aunque en principio el viaje nos le concierne a ellas, las situaciones que se dan irán dejando ver las relaciones con el otro y la verdadera naturaleza de cada una de ellas.

Portada

Así, nos encontraremos desde una mujer en un coche conducido por su marido camino de las vacaciones familiares, hasta otra que se encuentra en un tren rodeada de estudiantes que como ella, se dirigen a un Londres donde le espera un empleo de cuidadora de niños, pasando por una que se encuentra en una ciudad californiana donde el marido va a la universidad mientras ella busca ocupaciones u otra que va en un velero que compite en unas regatas.

En todos los casos, las mujeres parten como personajes secundarios, para de repente tomar la palabra y convertirse así, en las verdaderas protagonistas de la historia. Si algo tienen todas estas protagonistas en común, es que son mujeres soñadoras e inquietas que sienten una gran obstinación por ser ellas mismas, signifique eso lo que signifique. No hay nada como un viaje para que nos despojemos de los lugares habituales y saquemos nuestro verdadero yo.

Por mi parte, ya os había comentado en alguna ocasión que tengo muchas ganas de leer algo de Soledad Puértolas, y al tratarse este 'Compañeras de viaje' de un libro de relatos, me parece una oportunidad inmejorable que no voy a desaprovechar. Lo único que me falta es buscarle un hueco, pero seguro que se lo encontraré, cuando se quiere de verdad, se encuentra...

Más información | Ficha en Anagrama En Papel en Blanco | Soledad Puértolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio