Compartir
Publicidad

'Camino de la lengua', un recorrido virtual por la historia de la lengua castellana

'Camino de la lengua', un recorrido virtual por la historia de la lengua castellana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante 7 años una exposición itinerante recorrió gran parte de España, Bélgica, México y Brasil. Su objetivo era mostrar los orígenes y el recorrido de la lengua castellana a través de algunos de sus enclaves más importantes y a través de las distintas actividades que rodeaban el estudio y el aprendizaje de la lengua.

San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid) fueron las ciudades escogidas para desarrollar la exposición que ahora puede ser disfrutada a través de la pantalla gracias a la iniciativa de la dirección de Cultura del Gobierno de la región española de La Rioja y de la propia Fundación Camino de la Lengua Castellana.

Es una ruta fascinante en la que podemos, no solamente leer y conocer un poco más sobre las obras fundamentales de la lengua como El Cid Campeador o El Quijote, sino también adentrarnos en la vida cotidiana y las costumbres de los seres humanos que construyeron la lengua.

Visitar la celda de Santa Teresa de Jesús o de San Juan de La Cruz, o conocer algo más acerca de los monasterios y las farmacias de Santo Domingo de Silos o visitar la Universidad de Salamanca y entrar virtualmente al aula donde enseñaba Fray Luis de León, son sólo algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en esta exposición virtual que recoge, de la manera más fiel posible, lo que muchas personas vieron en físico en los últimos años.

Al final, los visitantes son invitados a probar su conocimiento a través de una serie de 3 juegos interactivos: Preguntas y respuestas, Monumentos y ciudad y Personajes y obra.

Vía | Revista Ñ Sitio oficial | Camino de la lengua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio