Compartir
Publicidad

Carlos Fuentes y Lula ganan Premio Internacional Don Quijote de la Mancha

Carlos Fuentes y Lula ganan Premio Internacional Don Quijote de la Mancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor mejicano Carlos Fuentes y el Presidente de Brasil, José Inácio Lula Da Silva fueron anunciados ayer como los ganadores del Premio Internacional Don Quijote de la Mancha por su labor en pro de la difusión de la lengua y la cultura española.

Este premio es convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana. A Lula Da Silva le fue conferido el Premio a la Mejor Labor Institucional por su promoción al idioma español en su país a través de la implementación de la Ley del Español, gracias a la cual cerca de 9 millones de estudiantes brasileños aprenderán español. A Carlos Fuentes, por otro lado, le correspondió el Premio a la Más Destacada Trayectoria Individual en la promoción del idioma por razones que creo no hay que explicar dada la conocida trayectoria del autor de 'Aura', 'La muerte de Artemio Cruz' o 'La región más transparente'.

Cada ganador recibirá 39.000 dólares y una pequeña escultura de Manolo Valdés que recibirán de manos del Rey Juan Carlos en una fecha aún no determinada de octubre. Para José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha y para Emiliano Martínez Presidente del Grupo Santillana esto pone de manifiesto la importancia de instituciones y personalidades en el fortalecimiento del idioma castellano.

Vía | Revista Ñ Más información | Prisa.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio