Compartir
Publicidad

Destino reedita 'Cómo funciona la mente', de Steven Pinker

Destino reedita 'Cómo funciona la mente', de Steven Pinker
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando da gusto toparse con libros que se exigen tanto a sí mismos que no dudan en ponerle un título como el que nos ocupa: Cómo funciona la mente. Hablar de Steven Pinker es, inevitablemente, hablar de La tabla rasa, quizá su obra más famosa, aunque la que hoy nos ocupa la escribió unos años antes, concretamente en 1997, pero no vería la luz en castellano hasta 2001.

Editorial Destino ha tenido la gran idea de reeditar este libro fundamental de Pinker, que tiene un prólogo realmente esperanzador. Se dice a sí mismo (y le dice al lector) que todas las ideas que vuelca en el libro podrían estar equivocadas, aunque, también según el autor, eso sería un gran progreso. A lo largo de casi 900 páginas nos intentará explicar porqué un rostro parece más atractivo con maquillaje o porqué nos enamoramos como locos.

Nuestro querido Eduardo Punset, quizá el mejor divulgador con que contamos hoy día en España, apuesta sin ninguna duda por Pinker:

Pinker combina el rigor académico y la capacidad de comunicar ideas complejas a grandes audiencias. A mi juicio es un gran candidato al premio Nobel

Ahí queda.

Sitio Oficial | Ediciones Destino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio