Compartir
Publicidad

'El libro de los enigmas de Sherlock Holmes' ¿quién quiere parecerse a él?

'El libro de los enigmas de Sherlock Holmes' ¿quién quiere parecerse a él?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El libro que os traigo hoy me ha encantado, tengo que reconocerlo. ¿Quién no ha jugado alguna vez a ser detective? De niños, o incluso no tan niños, no somos pocos los que alguna vez hemos soñado con ponernos una capa y agarrar una lupa y emular al detective más grande de todos los tiempos. Y eso precisamente es lo que pretende El libro de los enigmas de Sherlock Holmes, que nos convirtamos por un momento en el detective inglés y resolvamos los acertijos. Lo publica Grijalbo y cuesta 19,90 euros en una edición en tapa dura la mar de evocadora.

Adivinanzas, rompecabezas, pasatiempos... hasta 150 acertijos recreados como si se tratara de una conversación entre Sherlock Holmes y el doctor Watson, que prometen horas y horas de diversión mientras entrenamos nuestro cerebro. Un libro ideal para niños y adultos, especialmente ahora que parece que comenzará el frío (esperemos que pronto...) y tendremos que pasar largas tardes en casa. ¿No os imagináis leyéndolo delante de la chimenea?

Curiosamente, el libro viene firmado por el Doctor John Watson, un guiño más a este particular viaje a la mente del famoso detective. Los enigmas van aumentando progresivamente su dificultad, de manera que nos animemos resolviendo los más fáciles y tomemos fuerzas (y ánimos) para aquellos más complicados. No sé yo si Sir Arthur Conan Doyle hubiera imaginado alguna vez un libro como este, pero tengo la sensación de que le habría gustado.

Por desgracia, tengo que confesaros también que tengo una nula capacidad para resolver puzzles y rompecabezas, de manera que es bastante probable que no pasara del primero (o del segundo, tampoco vamos a quedar tan mal...)Creéis que exagero, pero en serio, soy realmente muy mala con las adivinanzas. En cualquier caso, este libro de enigmas de Sherlock Holmes me ha parecido muy divertido, y ya se me está ocurriendo a quién regalárselo, que seguro que lo aprovecha más que yo...

Más información | Ficha en Grijalbo En Papel en Blanco | 'Sherlock Holmes y el caso de la joya azul', un álbum ilustrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio