Compartir
Publicidad

El rebujito, la mejor bebida veraniega de todos los tiempos

El rebujito, la mejor bebida veraniega de todos los tiempos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, lo sé. Lo sé. Que esto no es un blog de cocina, que para eso ya tenemos Directo al paladar y que se me debería caer la cara de la vergüenza. Todo eso y mucho más, pero es que cuando he visto este libro, The Essential New York Times Cookbook, y su comentario acerca del rebujito, bebida fiestera por definición, no he podido evitarlo. Y ojo, que yo el alcohol apenas lo pruebo, pero es que esto es demasiado incluso para mí.

Y sí, estamos hablando de un libro. De recetas, pero libro, al fin y al cabo. ‘The Essential New York Times Cookbook’ de Amanda Hesser nos trae más de mil recetas elegidas por los propios lectores del New York Times, en las que se hace un repaso no sólo a la historia gastronómica de Estados Unidos, sino que también aparecen recetas de muchos otros países como reflejo de la interculturalidad que se vive en la ciudad de los rascacielos. Toda una lección para aquellos que piensan que los norteamericanos se alimentan únicamente de hamburguesas, patatas fritas y ensalada de col.

De esta manera, el libro le da un buen repaso a recetas como ensalada de espárragos o croquetas, además del mencionado rebujito al que proclaman como la mejor bebida del verano de todos los tiempos. Ahí queda eso… Además, el libro incluye una exhaustiva información histórica y gastronómica, de modo que se nos haga más fácil acercarnos a los estómagos de los neoyorkinos. Amanda Hesser es crítica gastronómica y para este libro se propuso probar todas y cada una de las recetas que aparecen en él. Y a mí que me está entrando hambre y todo…

Más de novecientas páginas, más de mil recetas, todo esto puede ser vuestro por sólo 21,05 libras en Amazon. ¿La pega? Que está en inglés, pero a mí es que estos tochazos culinarios me encantan. Eso sí, por su volumen lo veo poco práctico para manejarlo en la cocina, pero oye, ya nos iremos apañando… Y otra cosa, es que no puedo evitar reírme cada vez que me imagino cuanto gente a lo largo del mundo está probando el rebujito por primera vez en su vida. Pero vamos, que sin el jaleo de la feria de fondo, como que no es lo mismo…

Vía | El Comidista
Más información | Norton & Company
En Papel en Blanco | ‘La ciencia en la cocina y el arte de comer bien’, un recetario con historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio