Compartir
Publicidad

El regalo perfecto para... un amante de la cocina (y de los clásicos)

El regalo perfecto para... un amante de la cocina (y de los clásicos)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aún faltan unos días de regalos, y seguro que quedan algunos flecos para acabar con ellos. Bueno, pues hoy os traigo un libro realmente curioso y que no me importaría nada que me regalasen. De hecho, me lo autorregalaré si nadie se digna, jeje. Si os digo que es un libro de cocina y que yo sólo entiendo de comer (que es lo mejor), pero no de cocinar, seguro que os despisto un poquito. Pero si añado que el libro en cuestión, titulado Diccionario de cocina está escrito por Alejandro Dumas, la cosa cambia, ¿verdad?

Y es que os recuerdo que si tengo que quedarme con un único autor (cosa harto difícil por otra parte) ese es Alejandro Dumas, del que siempre tengo ganas de leer algo. Este clásico de la literatura no sólo se dedicaba a escribir, sino que una de sus grandes pasiones, y que cultivaba siempre que podía, era la cocina. De hecho, incluso se colaba en las cocinas de los hoteles donde se alojaba por el simple placer de cocinar. Y además, es que tenía buena mano para ello, como lo demuestran numerosos testimonios de la época.

Así, no extraña que escribiera un diccionario gastronómico, basándose en sus experiencias viajeras y en su prodigiosa memoria, lleno de divertidas anécdotas, mucho humor y pasajes autobiográficos que para los que somos amantes del genial Dumas es toda una joyita. Pero claro, que sería de un libro de cocina sin recetas, pues nada, por eso encontramos entre otras la sopa de gambas, el potaje de cangrejo a la tortilla provenzal, una fondue con huevos, trufas al champán o pastel de pistachos. Vamos, que nos podemos hacer un menú ideal para estas fechas de comidas familiares.

Por cierto, es la primera versión de este diccionario al castellano, y se ha encargado de publicarlo Gadir Editorial a un precio de 19 euros. No me digáis que no es un título de lo más original para regalar en estas fechas, ¿eh? Yo vuelvo a repetirlo por si alguien pica, a mí no me importaría recibirlo como regalo, ni mucho menos.

Más información | Ficha en Gadir Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio