Compartir
Publicidad

Elemental, querido House

Elemental, querido House
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

House es uno de los personajes televisivos con más fuerza de los últimos años. Estoy segura de que parte de esa rotundidad se la debe a sus orígenes inspirados en Sherlock Holmes, el inmortal personaje de sir Arthur Conan Doyle. Una lista de concomitancias dan fe de esta innegable similitud, desde sus dotes investigadoras hasta su adicción a las drogas, pasando por el número de la casa en que vive.

Ahora el personaje televisivo pasa al papel con Dr. House. Guía para la vida, la nueva obra de Toni de la Torre (Barcelona, 1981), periodista y escritor, especialista en nuevas tecnologías y en series de televisión, que ya publicó Descifrando el misterio de Perdidos, un libro que reflexionaba sobre esta otra serie de éxito.

Dr. House. Guía para la vida se presenta como el libro de autoayuda que escribiría House. No faltarán sus frases lapidarias, sus comentarios mordaces, ni el carácter antisocial del peculiar médico, todo para desembocar en un preciso manual para convertirse en el actual modelo triunfador: maleducado, arrogante, antisocial, políticamente incorrecto, brutalmente honesto y con una coraza que no deja entrever el más mínimo sentimiento. Con ejercicios para realizar en cada capítulo, el libro transmite al lector la idea de que las personas necesitan problemas para ser felices. Es un consuelo.

Vía | Diario adn Sitio Oficial | Now Books: Ara llibres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio