Compartir
Publicidad

Fernando Lillo nos adentra en carreras del circo romano en 'Hijos de Ben-Hur'

Fernando Lillo nos adentra en carreras del circo romano en 'Hijos de Ben-Hur'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Lillo se adentra en la historia de las carreras del circo romano en su nuevo libro, 'Hijos de Ben-Hur', publicado por Evohé, en su sello Didaska.

Siguiendo el estilo de su libro 'Gladiadores: mito y realidad' (Evohé, 2011), el autor nos introduce esta vez en el fascinante y poco conocido mundo de las carreras del circo de Roma y Bizancio. Conoceremos los entresijos de las cuadras encargadas de la organización de las carreras y nos convertiremos en consumados aurigas. Contemplaremos la grandeza del Circo Máximo y, acomodados en las gradas, viviremos la emoción de las competiciones de un día cualquiera.

Compartiremos la pasión de los aficionados más entregados que hacía que los motivos circenses se vieran en mosaicos, pinturas, cerámicas y lámparas de aceite con el deseo de recordar a sus ídolos y de atraer a su hogar la buena suerte del auriga vencedor. Tendremos oportunidad de conocer a estrellas del espectáculo, como el lusitano Diocles, o asombrarnos con las locuras de los distintos emperadores, como Calígula, que pensó incluso en nombrar cónsul a su caballo preferido. Hasta habrá espacio para la magia, maléfica o protectora, con la que se deseaba asegurar la victoria del equipo favorito.

En un apartado final, comprobaremos que la pasión por las carreras de la antigua Roma permanece viva en la gran pantalla gracias, por ejemplo, a las distintas versiones de 'Ben-Hur' (1925, 1959 y 2016).

Fernando Lillo Redonet (Castellón de la Plana, 1969) es doctor en Filología Clásica, profesor de Latín y Griego en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha dedicado varias de sus obras a divulgar la vida cotidiana en la antigua Roma y en ciudades de Hispania mediante sus libros 'Un salmantino en Roma' (1990), 'Noches romanas' (1991), 'Un salmantino en Mérida' (1994) y 'Un salmantino en Segóbriga' (1996). Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras 'El cine de romanos y su aplicación didáctica' (1994) y 'El cine de tema griego y su aplicación didáctica' (1997). Es autor también de Guías didácticas de películas como 'Gladiator', 'Troya' o 'Alejandro Magno'.

Benhur Portada

Su último libro en ese campo es 'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla' (2010). También ha publicado 'Gladiadores: mito y realidad' (2011) y 'Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma' (2013). Es colaborador habitual de Historia National Geographic, revista en la que ha escrito varios artículos y reseñas sobre el mundo griego y romano. En su faceta de novelista es autor de** 'Teucro. El arquero de Troya' (2004), 'Medulio. El Norte contra Roma' (2005) y 'Séneca. El camino del sabio'** (2006).

'Hijos de Ben-Hur'
Fernando Lillo Redonet
Evohé, 2016.
Rústica, 98 pgs. 12,50€
ISBN: 9788494624025
Cómpralo en Amazon aquí

En Papel en Blanco | La clasicista Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio