Compartir
Publicidad

'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla', una de romanos muy documentada

'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla', una de romanos muy documentada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hacemos eco de una interesante y refrescante novedad editorial que nos traslada a la historia y mitología antiguas entrelazadas en nuestras modernas pantallas de cine y televisión. 'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla' nos permite ver el modo en que algunos personajes históricos y mitológicos han sido trasladados a la pantalla, y lo hace de la mano de un gran conocedor de la Historia Antigua y del cine que la refleja.

Fernando Lillo Redonet (Castellón, 1969) es Doctor en Filología Clásica, profesor de latín y autor de numerosos libros y artículos sobre el Mundo Antiguo. Ha sido pionero en España en los estudios sobre el cine de romanos con sus obras 'El cine de romanos y su aplicación didáctica' (1994) y 'El cine de tema griego y su aplicación didáctica' (1997).

Me parece fascinante esta labor de convertir cualquier tema, en cualquier formato, en algo interesante pedagógicamente hablando, pues estoy convencida de que hasta de las obras más insospechadas podemos extraer alguna enseñanza en las aulas (y fuera de ellas).

Lillo es autor también de Guías didácticas de películas como "Gladiator", "Troya" o "Alejandro Magno". Ha sido miembro del comité científico del "Congreso Internacional Imagines. La Antigüedad en las Artes Escénicas y Visuales" y colaborador en distintas publicaciones. Novelista con obras como 'Teucro, el arquero de Troya' (2004), o 'Séneca. El camino del sabio' (2006).

Con este curriculum, no me cabe duda de la documentada elaboración de la obra y de que el contenido de 'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla' va a satisfacer tanto a los amantes de la historia como a cinéfilos y teléfagos. ¿Saldrá algo sobre la inefable serie televisiva "Hércules"?

El libro invita a conocer cómo fueron transformados los personajes míticos e históricos, en mitos cinematográficos y televisivos, desde los comienzos del cine y televisión hasta nuestros días con Gladiator o Los 300.

La obra finaliza con un índice onomástico de todas las películas y series referidas en el mismo. No podía faltar una de las referencias que más recordamos de las grandes películas, los carteles originales de las mismas, cuyas ilustraciones en el libro son obra de Sandra Delgado.

En fin, 'Héroes de Grecia y Roma en la pantalla' es una de romanos en papel que no defraudará a los que buscan aprender algo más sobre mitología e historia antigua al tiempo que reviven grandes momentos del cine y la televisión.

Ediciones Evohé 336 páginas ISBN: 978-84-937429-3-5 PVP: 17,50 euros

Sitio Oficial | Ediciones Evohé En Papel en Blanco | De la pantalla al papel: el cine como promotor de la lectura, 'Ágora' de Marta Sofía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio