Compartir
Publicidad

Hoteles con viñedo, más que una guía

Hoteles con viñedo, más que una guía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoteles con viñedo, de Pedro Madera, publicado a finales del pasado año, ha sido seleccionado para obtener el Oscar de los libros de cocina y vino, los Gourmand World Cookbooks.

La obra está situada en la categoría de mejor guía de vinos, aunque como he podido comprobar en este enlace, va más allá. Me parece muy acertado el recorrido del autor (al menos en este primer hotel con bodega que podemos leer a través de la red), no deteniéndose exclusivamente en los datos vinícolas del lugar o en los apuntes técnicos de los establecimientos. A través de una narración amena y coloquial, Pedro Madera introduce sus peripecias personales en el lugar, acercándonos a los datos históricos del hotel y su entorno y, cómo no, a los vinos y las delicias gastronómicas que no se pueden dejar de degustar.

En un momento en que el interés por la cultura enológica está en boga, el autor emprendió este viaje llevado por la falta de recopilaciones de estas características en España y, según afirma, pretende satisfacer las necesidades de "ese viajero que gusta de cosas diferentes".

Vía | Directo al paladar Más información | El tercer nombre, La mañana: entrevista a Pedro Madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio