Compartir
Publicidad

'La literatura explicada a los asnos', José Ángel Mañas nos lo pone fácil

'La literatura explicada a los asnos', José Ángel Mañas nos lo pone fácil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Supongo que si lees este blog es porque te gustan los libros. Y, si te gustan los libros, es probable que te gusten los libros que hablan de otros libros. A mí me suele ocurrir y por eso me ha llamado tanto la atención La literatura explicada a los asnos de José Ángel Mañas, que con el subtítulo de Manual urgente para jóvenes y no tan jóvenes nos lleva de la mano por un recorrido a través de la literatura española. Lo publica Ariel y cuesta 16 euros.

'La literatura explicada a los asnos' pretende difundir las grandes obras de la historia de la literatura española de una manera sencilla y amena. Del Mio Cid al Quijote, de Eduardo Mendoza a Jorge Manrique, este simpático libro promete llevarnos a un viaje inolvidable por lo mejor de nuestra literatura. Su curioso título hace referencia a la anécdota que cuenta que Bertolt Brecht tenía un asno de madera en su escritorio con la leyenda Hasta yo debo entenderlo, para recordarse siempre que debía escribir de la manera más sencilla posible.

José Ángel Mañas nació en Madrid en 1971. En 1994 sorprendió a todos al ser finalista del Premio Nadal con Historias del Kronen, que era su primera novela. Llevada al cine poco después, no es su única novela ya que más tarde publicaría otras obras como Caso Karen o El secreto del oráculo. Con este ensayo pretende acercarnos a los clásicos de una manera amena, enfocado especialmente a los lectores jóvenes, pero no a ellos en exclusiva.

Me llamó la atención el título, porque hay días que me siento asno total... Me gustan estos recorridos por la historia de la literatura, especialmente cuando se realizan con afán divulgativo y, sobre todo, para divertir a la vez que se aprende. Me gusta también que esté enfocado a los lectores más jóvenes porque es una buena manera de desempolvar a los clásicos y presentarlos de una manera atractiva. Además, estoy segura que leyendo este libro nos picará el gusanillo por acercarnos a otros tantos títulos desconocidos y ¿qué hay mejor que un libro que te lleva a otro libro?

Más información | Ficha en Ariel En Papel en Blanco | 'Historias del Kronen', de José Ángel Mañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio