Compartir
Publicidad

La prehistoria explicada a los jóvenes

La prehistoria explicada a los jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que el mercado infantil/juvenil está acaparando en los últimos años la atención de todos: jamás se ha dispuesto de tal cantidad de títulos diferentes, y en gran parte de los casos con una calidad a la altura de las circunstancias.

Un ejemplo en la divulgación de este tipo es la editorial Paidós, que nos trae de la mano de Jean Clottes este librito titulado La prehistoria explicada a los jóvenes. Clottes, experto divulgador con una pasión desbordante por su especialidad, conjuga aquí con una sencillez pasmosa los conceptos más básicos de la prehistoria, y luego recorre un largo camino explicando punto por punto los temas que más atención acaparan por parte de los jóvenes. El libro, hecho a partir de las preguntas que los propios nietos del autor y sus compañeros de clase formularon exclusivamente para él, tiene la particularidad de ser riguroso pero tan ameno que el público al que se dirige básicamente es a los niños y jóvenes, pero que podría leer cualquier persona que se interese por el tema.

También aporta un completo glosario con los términos que podrían ser más dificultosos, en el que los explica detalladamente y con claridad. Y para terminar algo de agradecer, una bibliografía muy selecta (apenas 12 títulos) para que los más jóvenes no se pierdan entre innumerables nombres y obras, sino que puedan ir directos al grano.

En fin, una muy completa obra para todo el amante de la prehistoria, o para todo aquel que quiera acercarse a ella sin necesidad de poseer conocimientos científicos. La diversión y el aprendizaje están garantizados.

Sitio Oficial | Paidós

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio