Compartir
Publicidad

Larousse lanza su primera enciclopedia contributiva en Internet

Larousse lanza su primera enciclopedia contributiva en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Hay entre nuestros lectores alguien que se haya comprado, o piense hacerlo próximamente, una enciclopedia de esas para pagar a plazos y que pesan casi más de lo que valen? Reconozco que hace años le pedí a mis padres que me dieran la Gran Enciclopedia Larousse (sí, esa de encuadernación verde con letras doradas), y que ahora está acumulando polvo.

Los editores tradicionales de diccionarios y enciclopedias en papel encuentran una competencia insalvable en Internet. Así que, si no puedes con el enemigo, únete a él. Larousse lanza este martes su primera enciclopedia en Internet, que yuxtapone gratuitamente el contenido de su diccionario enciclopédico y las contribuciones de los internautas. Una especie de Wikipedia, pero con las aportaciones de referencia y, digamos, canónicas, de Larousse.

Me parece una idea estupenda, además con la separación de textos entre lo oficial y lo aportado por los internautas se evitará encontrar errores o bromas como los que a veces se ven en Wikipedia. Así, en un lado aparecen los artículos de Larousse, identificados con el color naranja (unos 150.000, más 10.000 fotos, dibujos e ilustraciones) y en el otro extremo un espacio reservado a los contribuidores, en violeta.

A diferencia de lo que sucede en Wikipedia, donde los artículos son generalmente anónimos, los contribuidores de Larousse habrán de identificarse para subir textos de los que serán propietarios. Además las contribuciones sólo podrán ser modificadas por el autor.

La expectación y curiosidad por esta enciclopedia en la que los lectores puedan contribuir están siendo importantes. De momento, la web ha recibido tantas visitas que el servidor no lo ha soportado y no se encuentra operativa. El equipo de Larousse espera poner de nuevo la enciclopedia en funcionamiento. Es una lástima que de momento sólo tengamos esta enciclopedia en francés.

Vía | La Voz de Galicia Sitio Oficial | Larousse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio