Compartir
Publicidad

'Las profecías de Nostradamus', primer libro digitalizado por Google en Francia

'Las profecías de Nostradamus', primer libro digitalizado por Google en Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No ha pasado desapercibida la pelea entre Google y los principales paises europeos en la lucha por la digitalización del bagaje documental europeo. En Francia, después de sortear varios desacuerdos el gigante de internet comenzó con el proceso de digitalización de algunas obras y lo hacen con un libro emblemático que está muy cerca de cumplir 500 años.

Se trata de la primera edición de Las verdaderas centurias astrológicas y profecías publicada en 1555 y que será el primer libro que digitalizará Google en Francia gracias a un convenio con la Biblioteca Municipal de Lyon y en el cual participarán secretarias y técnicos especialmente formados para tal tarea.

El libro en sí, como se nos muestra en la imagen es más bien pequeño y su texto está escrito en forma de cuartetas, lo cual ratifica, por un lado, el estilo poético y, por otro, la amplitud de su mensaje y su dificultad de comprensión. Muchos eventos históricos parecen estar retratados allí, como la muerte de Kennedy y hasta el ataque a las torres gemelas de Nueva York.No todo se ha cumplido pero su palabra siempre ha generado respeto entre los crédulos.

Éste y todos los textos escritos por Michel de Nôtre-Dame, médico y consultor astrológico, han sido motivo de polémica. Como leí en algun escrito, si en su época eran herejías, muy pronto estarán al alcance de un click para todo aquel que quiera leerlo. No sé si aparece en sus páginas la profecía de que justamente Google transformaría su formato en imagen digital pero tal parece que la carrera no se detiene.

¿Y qué dice Europeana?

Vía | Globbos.com Más información | MailOnline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio