Compartir
Publicidad

Los mitos artúricos

Los mitos artúricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde el éxito comercial de El código Da Vinci las librerías se han llenado de Templarios, Prioratos, sábanas santas y griales. Tanto que el último premio Nadal, Mercado de Espejismos de Felipe Benítez Reyes, es una inteligente parodia de las novelas de conspiraciones secretas.

Pero la leyenda del Santo Grial tiene una sólida historia literaria detrás; desde el medieval Chrétien de Troyes hasta Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros de John Steinbeck, sin olvidar la excelente parodia que escribió Mark Twain en Un Yanqui en la corte del rey Arturo.

Quien desee profundizar en esta historia está de suerte: el Caixaforum de Barcelona ha programado un ciclo de conferencias y proyecciones que empieza hoy a las 19:30 con El Grial y la búsqueda de la salvación y acabará el domingo con la proyección, en colaboración con el Gran Teatro del Liceo, de Parsifal de Richard Wagner, dirigida por Daniel Barenboim en versión original subtitulada al castellano.

El precio por sesión es de 2 euros y cuenta entre sus ponentes a Michel Zink, profesor del Collège de France, Francesco Zambon, profesor de la Universidad de Trento y director del área de literatura medieval en la Fondazione Cini de Venecia y Alois Maria Haas, profesor emérito de la Universidad de Zúrich. Una excelente oportunidad de aprender de la mano de verdaderos expertos.

Sitio oficial | Caixaforum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio