Compartir
Publicidad

Mañana inicia en Francia la segunda edición del Festival del Libro Culinario

Mañana inicia en Francia la segunda edición del Festival del Libro Culinario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta noticia vale la pena ser resaltada ante el notorio incremento de iniciativas que tienen que ver con la cocina y lo que algunos incluso llegan a llamar el Arte Culinario. Cada vez encontramos más programas en la televisión de competencias entre chefs al más puro estilo de los ‘reality shows’ y también proliferan los programas sobre turismo culinario, programas de formación, entre otros.

El mundo editorial no se queda fuera de esta nueva vertiente y muestra un incremento importante en las colecciones y ediciones de libros de cocina. Tal es el interés y el impacto comercial de la culinaria que en Francia están organizando la segunda edición del Festival del Libro Culinario, con la presencia de más de 200 editores del mundo entero que se encontrarán en París donde expondrán sus ediciones y experiencias durante 3 días.

El Festival se inaugurará mañana 3 de marzo y durará hasta el domingo próximo. El sitio de la convocatoria es Centquatre, un espacio cultural ubicado en el número 104 de la rue d’Aubervilliers – 5 rue Curial / 75019 Paris. Los primeros dos días serán exclusivamente para los expositores y profesionales del ramo y el sábado y domingo se abrirá al público general y la entrada tendrá un costo de 5 euros para el público en genera y 30 euros para los profesionales. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El creador de este evento, Edouard Cointreau, lo plantea como un encuentro multicultural ya que asistirán editores de China, Rusia, India, Malasia, México, Brasil, Canadá, Líbano y Marruecos y muchos más hasta completar un total de 50 paises. Habrá firmas de libros, degustaciones de vino, shows culinarios, exposiciones de fotos así omo charlas y conferencias.

Toda una fiesta para los amantes del género.

Sitio oficial | Festival du Livre Culinaire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio