Compartir
Publicidad

'Neurocotilleos' de Adolf Tobeña

'Neurocotilleos' de Adolf Tobeña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo primero que me llamó la atención al poco de empezar Neurocotilleos es su prosa.

A pesar de ser un ensayo de divulgación científica que orbita, sobre todo, en las curiosidades de las neurociencias, la prosa de Neurocotilleos está por encima de la media. La voluntad del autor, Adolf Tobeña, es expresar las ideas con un lenguaje muy cuidado, a la vez que cercano, pero sin olvidar los infinitos recursos estilísticos de la lengua española.

Lo cual convierte Neurocotilleos en un ensayo más de neurociencias en el fondo, pero en una obra original y a tener en cuenta en lo formal. Con esto no insinúo que Neurocotilleos sea un mejunje de datos manoseados que no vale la pena leer. Todo lo contrario: Neurocotilleos trata temas interesantes, desde algunas novedades sobre el cerebro de Einstein, Hitler o Ravel, a las particularidades del talento y el orgasmo femeninos, pasando por los dispositivos eyaculatorios masculinos.

Sin embargo, el lector avezado de esta clase de ensayos no encontrará demasiado que no sepa: más bien disfrutará de lo que ya sabe de una forma mucho más cuidada en lo estilístico. Lo cual no es poco. (los profanos en estos temas, por supuesto, disfrutaréis doblemente del libro).

No en vano, la obra recibió el Premi de Divulgació Científica de Ciutat d´Alzira, ha ya más de una década.

Adolf Tobeña es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona y es director del Departamento de Psiquiatría y de Medicina Legal.

EDITORIAL ALGAR Colección Sin Fronteras ISBN: 978-84-923853-7-9

Sitio Oficial | Editorial Algar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio