Compartir
Publicidad

Primates y filósofos, de Frans de Waal

Primates y filósofos, de Frans de Waal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resulta tentador un ensayo cuando lo publica Paidós y el autor, Frans de Waal, tiene la cátedra C. H. Candler de Conducta de Primates de la Universidad de Emory (Atlanta, Estados Unidos), una de las más prestigiosas en el campo de las ciencias. Por si fuera poco, también es el director del Living Links Center, del Centro Nacional de Primates Yerkes de la misma Universidad.

Primates y filósofos. La evolución de la moral del simio al hombre se convierte en un libro atractivo desde el momento en que lo tienes entre las manos. Una vez que comienzas a ojearlo (y a hojearlo), es difícil no caer en la tentación del cuidado diseño que ha preparado la editorial para que sea efectista, claro, preciso y ameno. Desde el tamaño de la letra al espaciado, es uno de esos "libros-objeto" que tanto nos gusta manosear.

Y ahora pasemos al contenido. El hasta ahora para mí desconocido De Waal es un comunicador de primera. Además la estructura del libro permite mucho juego: una primera parte, que reproduce unas conferencias del autor en el Centro de Valores Humanos de la Universidad de Princeton y vienen acompañadas de tres apéndices a modo de microensayos (Antropomorfismo y antroponegación, ¿Tienen los simios una teoría de la mente? y Los derechos de los animales); la segunda, con comentarios de filósofos como Peter Singer o Philip Kitcher, donde intentan acercar una respuesta a los interrogantes de De Waal; y finalmente una tercera con nuevamente la respuesta del autor, intentando llegar a una conclusión más o menos firme y completa.

¿Más todavía? Una extensa bibliografía de más de 15 páginas, con sus correspondientes títulos en castellano donde los haya, para los exigentes. ¿Quieres saber algo más sobre la moral o la bondad humana? Éste es tu libro.

Sitio Oficial | Primates y filósofos, de Frans de Waal, en Editorial Paidós

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio