Compartir
Publicidad

Processus contra Templarius: ¿al fín sabremos la verdad?

Processus contra Templarius: ¿al fín sabremos la verdad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Probablemente el tema de los Templarios ha sido el que más ha marcado en los últimos tiempos los grandes éxitos de venta, que no los de producción literaria (valga la aclaratoria).

Luego del éxito del Código Da Vinci, no tardaron en aparecer réplicas, contraréplicas, manuales explicativos y demás acerca de lo que realmente había pasado con esta orden o tratando de dilucidar misterios como el de Maria Magdalena, la Virgen o el Sagrado Sudario y, por supuesto, del Cáliz.

Pues bien, el 25 de octubre finalmente saldrán a la luz en forma de libro los archivos del Processus contra Templarius que "convenientemente" estuvieron desaparecidos durante siglos al haber sido mal clasificados en los archivos del Vaticano. Se trata de los documentos que tienen todos los datos del proceso clerical y legal llevado en contra de la Orden que fué disuelta por el Papa Clemente V en el año 1314 bajo la acusación de herejía.

Los documentos que se darán a conocer integran el famoso Pergamino de Chinon que documenta la absolución dada a la Orden por el Papa en 1304. El legajo fue encontrado al azar por Barbara Frale en el 2001 y recoge todos los detalles del juicio, como las acusaciones que se hicieron a los caballeros y que justificaron el ajusticiamiento de muchos de ellos como el de su líder Jacques de Molay, quien fue llevado a la hoguera luego de haber confesado ser culpable de todo lo que se le acusaba.

Processus contra Templarius se supone que demostrará que no había nada que los inculpara y que todas las confesiones fueron logradas bajo tortura. Sería, entonces, la absolución de los Templarios por sus ejecutores.

La edición será apenas de 799 ejemplares que prometen reproducir fielmente los pergaminos originales conservados hasta ahora en el Archivo Secreto del Vaticano. Entre los relatores del evento estarán la propia Barbara Frale y el escritor y antropólogo Valerio Massimo Manfredi, autor del éxito editorial Alexandros.

Vía | 20minutos Sitio oficial | Scrinium.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio