Compartir
Publicidad

'Recetas con historia', un viaje culinario a través del tiempo

'Recetas con historia', un viaje culinario a través del tiempo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si os pasáis por aquí asiduamente, algunos recordaréis que me gusta mucho la cocina. Cocinar, y comérmelo después, no os vayáis a engañar. Por eso, en cuanto he visto este libro he pensado en contároslo porque, amigos, recetarios hay muchos, pero ¿cuántos hay que hagan un repaso a la historia a través de la cocina? Pocos, desde luego, y entre ellos está Recetas con historia de Ángeles Díaz Simón. Lo edita Ariel y el precio es 24,90 euros en una cuidadísima edición en tapa dura con ilustraciones.

Desde la antigua Mesopotamia hasta nuestros días, pasando por el mundo grecolatino o un evocador Al-Andalus. De esta manera encontramos la receta del pan mepotámico, un delicioso paté de garbanzos con sásamo egipcio, unos dulces buñuelos con almíbar de miel y nueces griegos, unas contundentes salchichas romanas, un refrescante helado de pistachos con agua de rosas andalusí o unas riquísimas truchas aderezadas a la manera de los Austrias. Y eso por sólo mencionar algunas... Además, a través de anécdotas y explicaciones recorreremos la historia a través de algo tan importante como es la alimentación.

Ángeles Díaz Simón es historiadora y posee varios restaurantes en Asturias. Con 'Recetas con historia' nos ofrece una manera original de aprender historia a la vez que disfrutamos cocinando recetas insólitas y olvidadas. Cómo aparecieron las primeras recetas, recetarios famosos, buenos modales y costumbres a la hora de comer que ya han caído en desuso... Un libro originalísimo que no va a dejar indiferente a los amantes de la historia y la buena mesa, y que además viene prologado por Ángeles Caso.

A mí me ha encantado, ya os lo he dicho. Me gusta la historia y me gusta la cocina, por lo que este libro iba a robarme el corazón. ¿Qué mejor manera de conocer la historia que a través de una buena mesa? Además, alrededor de estas recetas se pueden montar fiestas temáticas y no me digais que no debe ser divertido... Eso sí, a la hora de fregar los platos no se libra nadie, ni Cleopatra...

Más información | Ficha en Ariel En Papel en Blanco | 'La ciencia en la cocina y el arte de comer bien', un recetario con historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio