Compartir
Publicidad

Salva un libro del fuego

Salva un libro del fuego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las llamas han sido desde siempre una de las primeras amenazas para los libros. En hogueras públicas quemaban los libros del index prohibitorum y producto de un incendio se consume la biblioteca del monasterio en El nombre de la rosa. Farenheit 451 es el título de la novela de Ray Bradbury que es todo un ícono de la ciencia ficción, y que alude a la temperatura en la cual el papel se inflama y arde.

Ejemplos sobran de la destrucción tradicional de los libros por el fuego. En este caso la noticia también tiene que ver con libros que están en peligro de arder, y su dueño, un librero de segunda mano de Kansas City ha amenzado con quemar todos los ejemplares usados que tiene, ante la disminusión del índice de lectores a nivel general.

En su página web, Prospero´s Books, dicen que tienen 10 años en el negocio de los libros, tanto vendiéndolos como editándolos, pero, agregan, paulatinamente han visto decrecer el número de lectores. Ahora tienen 20.000 libros que tristemente nadie leerá y reciben cada semana cientos de ellos. Ante la impotencia que sienten decidieron lanzar esta campaña para el rescate de la lectura basada en las siguientes solicitudes:

1) comunicar a través de email, blogs, etc. esta iniciativa; 2) llamar a la radio, la prensa, etc.; 3) colaborar comprando un libro que le costará 1 dólar más el envío. El dinero será invertido en la edición de nuevos libros.

Sugieren también hacer donaciones de estos libros a hospitales, cárceles y demás instituciones de servicio. Todo antes que mandarlos a la hoguera. ¿Quién podría? Los ha habido y los hay. Pero eso ya es otra historia.

¿Una original campaña de mercadeo? Sin duda que si. ¿Lograrán levantar la atención que quieren para mover la discusión en torno al futuro de los libros? Espero que si. ¿Qué nos queda a nosotros? Preguntarnos qué ocurre con este mercado de los libros usados en España e Hispanoamérica. No deja de ser interesante averiguar.

Vía | El País Sitio Oficial | Prospero´s Boostore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio