Compartir
Publicidad

Se acerca el II encuentro de literatura digital, Interliteral

Se acerca el II encuentro de literatura digital, Interliteral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indudable que las nuevas tecnologías han afectado a la literatura y lo han hecho de diferentes maneras y en muchas de sus etapas. No solamente es la distribución del libro la que se ha visto afectada, ni el hecho de que el libro de papel pase a compartir la existencia con los e-books o libros electrónicos, sino que también ha cambiado la manera en la que se crean las obras literarias.

Redes literarias, plataformas de creación colaborativa, los blogs, comunidades como Facebook, Hi5 así como twitter, son vías y espacios de creación, circulación y lectura de textos literarios y como tales son también objeto de estudio y discusión. Interliteral es justamente un espacio de encuentro que busca debatir y analizar sobre todo sobre lo que podríamos llamar la Literatura Digital.

Dentro de unos días, más exactamente los días 17 y 18 de septiembre de 2009, tendra lugar el II encuentro de literatura digital, Interliteral, en la ciudad de Jaén a la que los organizadores quieren, expresamente, convertir en un referente de un movimiento literario y cultural en estos temas.

Al igual que en la primera oportunidad, este evento es organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con la empresa Ittakus y tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Jaén con un triple objetivo: mostrar a los periodistas las ventajas del uso de los nuevos medios de comunicación, fomentar la lectura y promover el uso de las bibliotecas digitales y con ello garantizar la universalización del acceso a la literatura.

Varios autores y estudiosos del área estarán presentes: Laura Borrás, expondrá la ponencia Visión 360º sobre la Literatura digital; Doménico Chiappe, tratará el tema Investigación y literatura hipermedia; Luis Collado, director de Google Books España, hablará sobre La digitalización de libros; Jaime Alejandro Rodríguez, disertará sobre Narratopedia, y Juan B. Gutiérrez, tratará sobre Literatura electrónica.

Un programa y unos protagonistas que aseguran una experiencia muy interesante. Para quienes no podremos estar presentes siempre habrá la alternativa de seguirles en facebook, Ediciona o Flickr. Ubicuidad Web 2.0.

Página oficial | Interliteral
En Papel en blanco | Interliteral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio