Compartir
Publicidad

The free library: una biblioteca libre

The free library: una biblioteca libre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vía La brújula verde encuentro este proyecto que comparte alrededor de 3 millones de documentos de diversa naturaleza en formato digital.

Se trata de una biblioteca con artículos y libros (en inglés) de diversas áreas principalmente científicas y de divulgación humanística (incluyendo literatura), que tiene como uno de sus principales atractivos la posibilidad de personalizar la pagina de entrada de manera que muestre los documentos que más se relacionan con nuestros intereses.

Tiene varios criterios de búsqueda (por autor, fecha, tema, etc) y tiene una sección de literatura muy interesante con información contextualizada que nos remite a los textos de los escritores. Miro, por ejemplo, la referencia a Jack London que me lleva a The call of the wilde o Martin Eden y nos permite leerlo por capítulos o ir a artículos especializados sobre la obra y los autores.

Vale la pena entretenerse un poco por este espacio. Como siempre, emerge la pregunta: ¿para cuándo algo así en español? Por otro lado queda claro para mí que esta iniciativa nos da la pista de por dónde deben ir las bibliotecas virtuales en una primera avanzada: el conocimiento académico.

Vía | La brújula verde Sitio oficial | The free library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio