Compartir
Publicidad

'Todo lo que hay que saber de todo de lo que hay que saber' de Daniel Tatarsky

'Todo lo que hay que saber de todo de lo que hay que saber' de Daniel Tatarsky
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A veces me siento identificado con Thomas Jefferson. No porque tenga ínfulas presidenciales sino porque, como él, soy una persona extremadamente curiosa.

Tan curiosa que, como él, tengo la obsesión de anotar todo lo que no quiero olvidar, generalmente datos y reflexiones brillantes. Como él, siempre tengo entre manos cuadernos de notas, tanto de frases lapidarias como de referencias científicas o literarias. Como a él, también me gustaría poseer una energía fabulosa y que, en cincuenta años, el sol jamás me sorprendiera durmiendo en la cama (lamentablemente soy demasiado perezoso para eso).

Jefferson apuntaba el tiempo que hacía cada día, las costumbres migratorias de las aves, la fecha de florecimiento de cada especie de flor… en fin, un trabajo monumental que, gracias a Todo lo que hay que saber de todo lo que hay que saber, os podéis ahorrar.

Además, Daniel Tatarsky, el autor, no se ha limitado a exponernos en bruto todos los datos de las cosas que deberíamos saber, sino que las exhibe con gracia, bien organizadas, y profusamente ilustradas por Steve Rusell. Así pues, cada página de Todo lo que hay que saber de todo lo que hay que saber parece una obra de arte de la que rezuma conocimiento (gráficos, tablas comparativas, cronologías e ilustraciones bellamente integradas). De hecho, algunos de los conocimientos que adquiriréis se os guardarán en la memoria de esta forma gráfica. Porque es más fácil recordar un dibujo explicativo que un párrafo de densa disertación.

Conocimientos que han sido dividido, además, en diversos temas, como Tiempo y espacio, Nuestro Mundo, La vida en la Tierra, El ser humano, Entorno y sociedad, Haciendo historia, Ciencia y medicina o Tecnología y comunicaciones. Conocimientos que os servirán para responder preguntas del tipo ¿De qué elementos se compone el ser humano?, ¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo? ¿Cómo funciona el teléfono? ¿Cuántos años vive una oveja? ¿Cuál es el tamaño exacto del sol?

En definitiva, un libro para guardar y consultar de vez en cuando. Un libro para admirar. Un libro para apaciguar al Thomas Jefferson que todos llevamos dentro.

Editorial Grijalbo GRIJALBO ILUSTRADOS 224 páginas ISBN 9788425346309

Sitio Oficial | Ficha en Grijalbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio