Compartir
Publicidad

'Tres rosas amarillas', una librería sólo para cuentos

'Tres rosas amarillas', una librería sólo para cuentos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Norteamérica, Rusia, Reino Unido e Hispanoamérica son lugares que han dado al mundo estupendas generaciones de cuentistas que han plasmado sus inquietudes y su visión del mundo en escritos breves y, como decía Cortázar, directos como un gancho de boxeo. ¿Pero qué pasa con España? Por lo general, ni el público ni los autores parecen muy interesados en volcarse en este género que nos ha legado nombres como Poe, Chéjov o Carver, por citar unos cuantos.

A pesar de todo, un relato de este último autor ha servido como punto de partida para una iniciativa de tres amantes de la lectura. 'Tres rosas amarillas' se ha convertido en una librería especializada en cuentos situada en pleno barrio de Malasaña, en Madrid. Sus tres fundadores se conocieron en un taller de literatura creativa y ahora han decidido aportar su propio granito de arena para extender este género entre los madrileños (bueno, no sólo entre ellos, gracias a su servicio de venta a través de Internet).

Su extenso catálogo incluye una enorme cantidad de referencias de este género publicadas en España, así como numeroso material difícil de encontrar en nuestro país, procedente principalmente de Latinoamérica. Sus fundadores también quieren reivindicar el papel de las librerías como punto de encuentro y conocimiento. Para ello, organizan presentaciones y veladas que animen, un poco más, la oferta cultural y de ocio del mítico barrio en el que se encuentra.

La librería lleva abierta desde el pasado mes de abril y espero que pronto se convierta en un potente foco que aproxime a los lectores españoles al mundo de los relatos, ya que sólo parecen dejarse seducir por la novela, y más aún si es un best-seller.

Vía | Urbit.es Sitio oficial | Tres rosas amarillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio