Compartir
Publicidad

Un cómic para explicar el alzhéimer

Un cómic para explicar el alzhéimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se celebraba el Día Mundial de concienciación sobre el alzhéimer, y ese mismo día se daba a conocer el cómic "Tú, yo y el Alzheimer", dirigido a lectores entre seis y doce años para ayudarles a afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de esta enfermedad en personas cercanas. La obra ha sido publicado por Kern Pharma, junto a Fundació ACE, y editado por el Grupo Saned.

Con una tirada impresionante de 20.000 ejemplares, el cómic se distribuirá a través de neurólogos y farmacias adheridas al proyecto para que ellos se lo puedan hacer llegar a familias que tengan alguna persona mayor afectada por Alzheimer. También es de libre distribución y puede descargarse desde este enlace.

Como suele ocurrir con encargos de este tipo, los autores pasan a un segundo plano, pero hay que reivindicar su trabajo, sin el cual esta obra no hubiera sido posible: el guion corre a cargo de Arturo Blasco, el dibujo de Iván Sánchez, mientras que el color es de** Mario del Barrio**.

La obra es breve (unas dieciséis páginas), y además de la historia cuenta con actividades suplementarias y algunas recomendaciones escritas por la Directora Médica de la Fundación ACE.

En Papel en Blanco | Literatura contra el olvido en el Día mundial del Alzheimer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad