Compartir
Publicidad

¡Vaya timo!

¡Vaya timo!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un vistazo a cualquier librería nos convencerá de la buena salud que disfrutan los libros dedicados a temas paranormales. Esto no es grave en si mismo; lo malo es la escasez de títulos que den una visión crítica de estos fenómenos y que aporten un poco de escepticismo ante tanto falso expediente-X.

Decidida a paliar esta situación la editorial Laetoli ha sacado al mercado la colección ¡Vaya Timo!, en la cual "el lector encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar críticamente". Está dirigida por Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y antiguo presidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Tres son los libros que están ahora disponibles en las librerías: El creacionismo ¡vaya timo!, Los ovnis ¡vaya timo! y La sábana santa ¡vaya timo!, este último muy útil en los tiempos que vivimos, tan llenos de templarios, prioratos y conspiraciones varias. Ya hay un catálogo de próximos libros que tratarán temas como la homeopatía o el más allá.

De momento sólo he leído el dedicado a los ovnis, y aunque el tono epistolar peca de demasiado didáctico hay que reconocer que muestra de forma muy amena qué hay de cierto tras los casos más famosos de avistamientos de platillos volantes en nuestro país. La conclusión: muy poco.

Una colección imprescindible para que los mercaderes de lo oculto no nos den gato por liebre.

Vía: Editorial Laetoli, ARP-Sapc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio