Compartir
Publicidad

Los orígenes del libro en Francia: una exposición

Los orígenes del libro en Francia: una exposición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el vértigo de las publicaciones en la actualidad y, sobre todo, con la cantidad de recursos de edición con los que contamos ahora, la tendencia es a suponer que siempre fue tan fácil obtener una imagen o lograr una diagramación con tan pocos recursos.

Pero si nos asomáramos (los que tengan la oportunidad de hacerlo, no lo duden) a la exposición en el Paul Getty Museum sobre el libro, seríamos testigos de una suerte de historia de la producción editorial que va desde las miniaturas medievales hasta las ediciones universitarias en la Francia del siglo XIII.

Podríamos comprender entonces algunas cosas importantes sobre eso que llamamos el objeto libro, y acerca del proceso mediante el cual se pasó de las ediciones únicas, individuales, a las que tenían acceso unos pocos, pasando por la progresiva masificación que permitió el uso de la imprenta, hasta la actual casi inmediata producción, edición y publicación de contenidos. Todo un vértigo.

El título de la exposición es French Manuscript Illumination of the Middle Ages; fue inaugurada el día 23 de enero y estará abierta al público hasta el 15 de Abril.

Vía | El Bibliómano Sitio Oficial | Paul Getty Museum, Mini guía digital de la exposición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio