Compartir
Publicidad

A punto de lanzarse un libro sin título ni autor

A punto de lanzarse un libro sin título ni autor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

451 Editores publicará este otoño una novela en cuya portada no aparece ni el nombre del autor ni el título. Lo único que uno puede ver en la portada es la palabra “Love” repetida con diferentes tipografías.

¿De qué tratará? ¿Novela o ensayo? ¿Quién será el misterioso autor?

Sin duda, una arriesgada y seguramente eficaz operación de marketing (esperemos que el contenido esté a la altura) que, en un primer momento, me genera una duda: ¿cómo habremos de pedirlo en la librería? Oiga, ¿el libro ése que no tiene título ni autor? ¿Cómo lo indexarán en las bases de datos?

Dejando aparte las dificultades logísticas, lo cierto es que la idea me atrae en el sentido de que suelo abogar por la supresión del autor de los libros. Y no sólo de la portada. Por de pronto, ello contribuiría a enfrascarse en la lectura un poco más inocente y menos prejuicioso. Y dado que hay pocos autores que se mantengan constantes en su calidad (un autor, salvo por cuestiones de modas o marketing) no es garantía de mucho), tampoco asumiríamos tanto riesgo.

No obstante, dudo que el inmenso ego del autor acepte publicar de forma anónima tal y como lo hacen los negros literarios.

451, sin embargo, ha asegurado que tarde o temprano revelará más datos. ¿Sabremos pronto quién es el misterioso autor para calmar nuestras ansias por otorgar una autoría única a un producto complejo?

Sitio Oficial | 451 Editores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio