Compartir
Publicidad

Alba y Akal comparten el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

Alba y Akal comparten el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces nos encontramos con noticias tan buenas como esta. Nos damos cuenta que, al margen de los libros más vendidos, al margen de los libros de temporada, hay editoriales con vocación de permanencia. Y dos de estas grandes editoriales, como pueden ser Alba y Akal, han conseguido este año el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial ex aequo. Y yo que me alegro, porque esto me devuelve la fe en que el trabajo bien hecho, sea en el ámbito que sea, obtiene una recompensa.

Akal, nacida en 1973, aglutina buena parte de los mejores ensayistas mundiales, y puedo dar fe de que sus libros de arqueología están entre los mejores. Por otra parte, Alba, nacida en 1993, ha conseguido que desee de manera impenitente todos y cada uno de los libros que sacan al mercado, porque su exquisito trato a las obras clásicas y sus cuidadas traducciones hacen de cualquiera de sus libros un extraordinario objeto de deseo. Me alegra que dos editoriales con tanta identidad y tan queridas por el público reciban este reconocimiento (ojo, sin dotación económica) concedido por el Ministerio de Cultura.

El año pasado este galardón lo compartieron las editoriales Marcial Pons y Gadir, centradas en libros de Historia y Derecho sobre todo, la primera; y con una impagable colección de joyas recuperadas la segunda. No os voy a negar que me he alegrado muchísimo con la noticia, especialmente por Alba, porque ya sabéis todos lo mucho que me gustan sus ediciones, pero desde aquí quiero ser buena persona y felicitar a las dos editoriales por su gran labor. ¡Seguid así, chicos, regalándonos más joyitas de las vuestras!

Vía | El país.com En Papel en Blanco | Alba Editorial , Akal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio