Compartir
Publicidad

Amazon publicará en papel

Amazon publicará en papel
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días leía esta sorprendente noticia. Y es que mientras la mayoría del mundo debate sobre el futuro del libro en papel tras el despegue de ventas del formato electrónico, Amazon da un giro inesperado anunciando que lanzará una editorial en papel. Por si acaso el libro electrónico no les sale bien, digo yo. Por diversificar, supongo. El caso es que, sea como sea, se trata de una gran noticia para los lectores.

Aún nos queda bastante para poder ver los libros de Amazon en papel, concretamente hasta abril de 2012, cuando saldrá a la venta el primer libro de esta nueva editorial, The 4-Hour Chef de Timothy Ferris, la gran apuesta de Amazon para embarcarse en la edición en papel. Ferris es un conocido gurú de autoayuda especialmente enfocado a los jóvenes (y no tan jóvenes), cuyo mayor éxito es La semana laboral de cuatro horas (libro que sólo conocía de oídas y que me lo apunto como imprescindible). Ferris, que hasta ahora trabajaba con Random House, y que veía como sus lectores se pasaban al bando digital sin remedio, ha hecho las siguientes declaraciones:

Mi decisión de colaborar con Amazon Publishing no fue simplemente una cuestión de con qué editorial quería trabajar, sino una cuestión de qué futuro para las editoriales quiero abrazar.

Lo cierto es que la noticia me alegra bastante. Soy bastante asidua a las compras en Amazon básicamente por sus buenos precios y por encontrar títulos difíciles de conseguir en España. Creo firmemente que la apuesta de Amazon por la impresión en papel beneficia sobre todo a los lectores, que siempre agredeceremos una mayor oferta. De hecho, ‘The 4-Hour Chef’ éstará disponible en edición digital, papel y audiolibro, para dejar a todos contentos. Lo siguiente será comprarme un Kindle, y creedme si os digo que cada día que pasa lo necesito más y más…

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | El libro electrónico se apodera de las ventas poco a poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio