Compartir
Publicidad

Bibliográfika, sistema de impresión por demanda

Bibliográfika, sistema de impresión por demanda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales atracciones tecnológicas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido Bibliografika, un sistema de edición por demanda que fue presentada en el stand del Diario La Nación de Argentina.

Se trata de una propuesta dirigida tanto a editores como a libreros, y cuyo principal atractivo es brindar al usuario la posibilidad de tener, en 20 minutos, una copia de libros agotados o descatalogados.

Bibliográfika se presenta como el sistema pionero en América Latina que surge con el afán de integrar "Librerías y Editoriales para la impresión, distribución y comercialización de libros por demanda".

La iniciativa fue premiada en el 2002, por el P.R.U.E.V.E. (Programa Universitario de estímulo a la vocación empresarial) de la ciudad de Buenos Aires. Hoy día cuenta con el apoyo de XEROX y de la Cámara Argentina del Libro, y es aliada directa de Publidisa.

Las ofertas de servicios son, por demás, interesantes. A las editoriales les ofrecen impresión en bajas tiradas, edición de viejos títulos, y la impresión en México, España o Argentina, gestionados desde el lugar de origen. A las librerías aumentar sus ventas sin la necesidad de inventario, brindar a los lectores la posibilidad de tener en sus manos, y en poco tiempo, el libro descatalogado que quiere.

La cadena de funcionamiento es la siguiente:

Modelo Bibliográfika

El modelo es sumamente atractivo y lo que hace es acortar la brecha entre las editoriales y los lectores, abaratando los costos de una manera impactante. Potencialmente es muy poderoso para mercados como el latinoamericano en el que resulta cada vez más difícil hacerse con ejemplares de ediciones españolas o de otros países del continente.

La distribución de los libros es uno de los puntos más graves para el mercadeo editorial, ya que los costos son cada vez más altos con lo cual se pierden importantes nichos de mercado y se hace cada vez más difícil satisfacer a los lectores. Bibliográfika parece un modelo ganador, habrá que ver a futuro su distribución continental para empezar a ver un verdadero impacto sobre el público lector, que debería ser el principal ganador de todo esto.

Vía | Libreros Sitio oficial | Bibliografika

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio