Compartir
Publicidad

Biblioteca Furtiva, el nuevo proyecto de Seix Barral

Biblioteca Furtiva, el nuevo proyecto de Seix Barral
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seix Barral es noticia últimamente. Hace un par de días os traía la nueva convocatoria del Premio Biblioteca Breve, para los que se animan a escribir, y hoy os traigo el nacimiento de una nueva colección, para los que se animan a leer. Se trata de Biblioteca Furtiva, dedicada a lectores inquietos y que verá la luz a partir de Septiembre con dos nuevos títulos. Sin duda una gran noticia para todos nosotros, lectores inquietos.

Biblioteca Furtiva va a centrarse en el fenómeno crossover, es decir, títulos que nacieron pensados para un público juvenil, pero que atrae a lectores adultos, o al contrario. Se ha pensado esta colección para borrar fronteras entre géneros o edades, con la intención de acercar la literatura de calidad a un público más amplio, sin que los títulos queden encasillados. El nombre de esta nueva biblioteca viene al pelo a las hermosas declaraciones de Fernando Savater:

Antes de convertirnos en sesudos letrados, todos comenzamos como lectores furtivos: sorprendiendo el placer de la lectura en obras sin edad ni sello ideológico, obras de siempre y para todos, cazadas a lazo por azar o por complicidad con algún adulto. Son las que nunca se olvidan.

Los dos primeros títulos que se publicarán serán Jasper Jones de Craig Silvey, en la que dos niños de distinta clase social deberán resolver un crimen, descubriendo el poder de la amistad, catalogada como el Huckleberry Finn de nuestro tiempo por la crítica norteamericana; y La sinfonía del tiempo breve de Mattia Signorini, en la que el joven Green Talbot, cansado de una vida de certezas, se embarca en un viaje a través del tiempo y el espacio, estando presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

A mediados de Noviembre y ya con vistas a las navidades se publicará el título que me tiene ganado el corazón Las obras escogidas de T.S. Spivet de Reif Larsen, donde un niño de doce años con una familia atípica y un gran talento para el dibujo debe resolver un misterio familiar. Debo confesar que me regalaron este libro en inglés las pasadas navidades y aunque aún no lo he leído, os puedo asegurar que la combinación de texto e ilustración es una auténtica pasada. Sobra decir que este va a venir derechito a casa en cuanto salga.

La intención, por ahora, es sacar seis títulos al año, de autores tanto extranjeros como españoles. De hecho, la nueva novela de Rosa Montero saldrá en esta colección en Marzo de 2011, de la que sólo sabemos que será una obra de ciencia ficción que homenajea a Blade Runner.

La verdad es que pinta bastante bien esta colección, los tres primeros títulos me parecen bastante interesantes y que pueden funcionar bien a la hora de difuminar los límites entre literatura para adultos y adolescentes. Esperemos que tenga tan buena continuidad como el comienzo y que sigan dándonos buenas lecturas para lectores inquietos

Vía | Abc. es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio