Compartir
Publicidad

Bubok y sus 'Libros a la carta'

Bubok y sus 'Libros a la carta'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy fue presentado oficialmente Bubok, un servicio de autopublicación online del cual ya les habíamos hablado hace unos meses atrás.

Bubok se presenta como la primera plataforma en español que brinda los autores la posibilidad de publicar sus libros en formato digital y de papel a través del servicio de Libros a la carta, con un 80% de rentabilidad.

Según palabras de su fundador, Ángel María Herrera, las alternativas que presenta esta plataforma son muy varias y de adaptan a las necesidades de los autores. Podríamos hablar, de manera resumida, de dos:

1) Para los autores, la posibilidad de colocar sus obras en formato pdf o texto en la plataforma de Bubok y decidir las características que quieren que tenga su libro en papel: tipo de papel, portada, tamaño, ilustraciones.

2) Para las editoriales significa la posibilidad de poner al alcance de los lectores su ediciones descatalogadas sin necesidad de hacer impresiones a gran escala.

El costo aproximado de un libro de 150 páginas es de 7,5 euros por ejemplar y el tiempo total de producción, impresión y entrega es de 2 semanas. Para ello, Bubok está trabajando ya con imprentas en Barcelona y en Madrid con una capacidad de producción de 5.000 libros, lo cual es alucinante.

En el video de presentación, el escritor Alberto Vázquez Figueroa habla de su experiencia con el mundo de la edición por demanda que comenzó el año pasado cuando publicó su novela Por mil millones de dólares, tanto en papel como en digital.

El modelo de impresión por demanda se ha popularizado en los últimos tiempos a través de plataformas como Lulu que ya han encontrado bastante resonancia en el mundo anglosajón. Ahora con Bubok existe también una alternativa en el mundo hispano, al menos español.

Habría que ver cómo un modelo de este tipo pudiera ampliarse al resto del mercado hispanoamericano (especialmente el latinoamericano) ya que, si bien los costos de producción e impresión son pequeños, los de transporte pueden encarecerlo demasiado.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Bubok En Papel en blanco | Bubok: una nueva plataforma de autopublicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio