Compartir
Publicidad

Cátedra inaugura una nueva colección: Biblioteca Cátedra del s.XX

Cátedra inaugura una nueva colección: Biblioteca Cátedra del s.XX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La editorial anuncia la inauguración de una nueva línea en sus colección: se trata de la Biblioteca Cátedra del s.XX.

A través de esta nueva colección, la veterana editorial pone al alcance de los lectores, obras y autores «clásicos del siglo XX», tanto en lengua española como no española, acompañados de introducción y notas.

Los libros tienen un tamaño 13,50cm por 21cm y están encuadernados en rústica. Su precio variará, pero en las tres primeras entregas varían entre 15 y 20 euros.

Los tres primeros títulos de la colección ofrecen un pequeño abanico literario por su diversidad:
· 'La ciudad sin judíos', de Hugo Bettauer (248 pgs). En ella, el autor agitó, saliéndose de los cauces de la formalidad y la normalidad, a la sociedad de la Viena finisecular y de entreguerras, provocando más de una indignación entre la clase militar y los estamentos bien pensantes, anticipándose once años a la barbarie nazi.

· 'El amante de Lady Chatterley', de D. H. Lawrence (592 pgs). Qué decir ya de esta novela que no se haya dicho: en una Inglaterra convencional y puritana, el escándalo y la polémica acompañaron a la obra desde su publicación en Florencia en 1928.

· 'El pisito', de Rafael Azcona (256 pgs). En ella, el novelista Rafael Azcona narra sus pormenores sin abandonar nunca la sonrisa de su peculiar humor.

Es de esperar que en los próximos meses la colección crezca con nuevos títulos clásicos escritos en el siglo en el que se especializa.

Vía | Cátedra
En Papel en Blanco | Cátedra analiza en un volumen la relación del Quijote y el cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio