Compartir
Publicidad

Dibbuks y la literatura infantil

Dibbuks y la literatura infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La labor de la editorial Dibbuks se dirige principalmente al cómic español y europeo en formato álbum, así como a la revista de creación y divulgación comiquera El Manglar. Sin embargo, su editor Ricardo Esteban se declara ferviente admirador del cuento infantil y juvenil, y esta fascinación tenía que verse reflejada en sus publicaciones.

Este próximo mes de junio, Dibbuks editará dos álbumes dirigidos al público infantil. Entran así en un mercado amplio en el que, eso sí, la competencia es dura, liderada por otras editoriales como Everest o Kalandraka, por poner un par de ejemplos.

El primero de estos álbumes se llama Cinco lobitos, y es obra del ilustrador Javier Olivares. Este autor, conocido por sus colaboraciones en Rolling Stone o el suplemento Tentaciones del periódico El País, saca de su chistera una historia dedicada a los más jóvenes que empieza así:

Debéis saber que hubo una vez cinco lobitos que vivían uno encima del otro.

Portada de Maria y la gran sequia
El segundo álbum es obra del ilustrador Manuel Hidalgo a partir de un texto poético de Sonia García, que aparece en castellano y en catalán. El título es María y la gran sequía.

Como puede deducirse del título, la historia se centra en un pueblo en el que escasea el agua y no encuentran ninguna solución a este problema. Los padres de María serán los encargados de extraer de las nubes su preciosa carga.

Más información | Dibbuks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio