Compartir
Publicidad

Ediciona, red social del mundo editorial

Ediciona, red social del mundo editorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ediciona se presenta como la Web de los profesionales del mundo editorial y es un espacio en el cual podemos encontrar información acerca de recursos variados en el área de la edición. Al entrar nos encontramos con una web sencilla, limpia que nos invita a consultar directorios, recursos y noticias sobre las distintas actividades editoriales. Igualmente ofrece la posibilidad de crear un espacio personalizado para la inscripción y promoción de servicios editoriales dentro de la red.

Como otras redes profesionales, Ediciona busca crear sinergias personales, en este caso entre las distintas personas que están involucradas en la cadena editorial. Presenta algunos elementos de ayuda como recursos profesionales, legales y económicos asi como noticias actualizadas sobre el área.

Tienen su propio blog donde podemos encontrar, además de noticias, análisis y comentarios, información acerca de quiénes están detrás de esta iniciativa y también en torno al origen del nombre. En relación a lo primero, nos dicen que quienes integran el equipo de Ediciona son profesionales involucradas en el área: Arantxa Mellado (Directora), Maricarmen Chirinos (Responsable de contenidos) y José de Blas (Técnico).

Acerca del origen del nombre mencionan que se trata de un orígen mítico que se trata más bien del resultado serendípico de una reunión de 6 personas a la búsqueda de una solución urgente que les hizo reconocer la importancia de recursos profesionales que nos permitan llevar adelante un proyecto editorial.

Vía | Moebius Sitio Oficial | Ediciona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio