Compartir
Publicidad

Ediciones del Viento, los libros de viajes que siempre quisiste leer

Ediciones del Viento, los libros de viajes que siempre quisiste leer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, niños y niñas. El verano ya ha llegado para quedarse definitivamente. Ya tenemos aquí las tardes interminables y los días calurosos. Algunos podremos disfrutar de las playas, otros se conformarán con piscinas. Muchos aprovecharéis para hacer esa escapada con la que lleváis soñando todo el año, otros ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones y lo único que nos queda es intentar evadirnos de otra manera. ¿Y qué mejor manera que un libro de viajes? Visitar tierras remotas, conocer culturas milenarias, y vivir incontables aventuras. Todo ello y mucho más es lo que nos ofrece la editorial Ediciones del Viento.

Aunque Ediciones del Viento cuenta con varias líneas editoriales, la colección más importante y conocida es Viento Simún, dedicada a la narrativa de viajes. Pero no son libros de viajes cualesquiera, sino que se centran en territorios lejanos, especialmente África y Asia, y en su mayoría están escritos por escritores insignes del siglo XIX y XX. Así, tenemos relatos de autores como George Orwell, Arthur Conan Doyle o Evelyn Waugh, por citar tan sólo algunos. Una manera diferente de pasar las vacacionesy de conocer otros países.

En Nuestro Invierno africano, por ejemplo, Arthur Conan Doyle nos relata los cinco meses que pasó en Sudáfrica, Mozambique, Rodesia y Kenia junto a su mujer y sus cuatro hijos. Sería el último de sus grandes viajes, donde pretendía difundir las ideas espiritistas de las que se había vuelto defensor. La casa de vapor, sin embargo, es una novela de Jules Verne en la que un viaje a la India septentrional, con el principal objetivo de cazar tigres, se convierte en una maravillosa aventura de las que nos tiene acostumbrado el autor francés.

El caballero del salón tiene por protagonista al propio autor, Somerset Maugham, que narra de una manera divertidísima el viaje que realizó en los años treinta de Rangún hasta Haiphong. A caballo, en barco, o en automóvil, el autor irá componiendo pequeñas historias sobre los pintorescos personajes que irá conociendo. Pero, como vemos, también hay sitio para la novela en esta colección, como Néctar en un tamiz, de la india Kamala Markandaya, considerado como todo un clásico en su país y publicado en 1954, donde se narra la vida de la campesina Rukmani y su dura lucha por la supervivencia en la India de los últimos años de la ocupación inglesa.

Ediciones del Viento comenzó su andadura en el año 2003 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, especialmente con esta colección de narrativa de viajes de calidad. Destacan sus preciosas portadas, siempre con fotografías del autor y de la época, e incluyen un detalle que me encanta, y es una postal con la misma fotografía de la portada, ideales para coleccionar e incluso para enmarcarlas.

Como vemos, hay libros para todos los gustos y lo cierto es que siempre tienen alguno (cuando no varios) que me llaman mucho la atención. Por ahora me he apuntado Madama Crisantemo de Pierre Loti, escrita en 1887 y que inspiraría a Puccini su Madame Butterfly. Ese para empezar, porque la verdad es que me los llevaba casi todos a casa. Y es que ya se sabe, si no puedes ir a China este verano, que China venga a ti. Aunque sea con forma de libro. Más barato te va a salir, eso seguro. Y viajar, ya viajaremos en las próximas vacaciones. Qué remedio...

Más información | Ediciones del Viento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio