Compartir
Publicidad

Ediciones Salamandra y Libros del Zorro Rojo se llevan el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

Ediciones Salamandra y Libros del Zorro Rojo se llevan el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que el trabajo bien hecho, al final tiene su recompensa. Y si no que se lo digan a las dos ganadoras, ex aequo, del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2011. Nada menos que Ediciones Salamandra y Libros del Zorro Rojo, dos editoriales con enfoques muy diferentes pero con un denominador común claro: la calidad de su catálogo por encima de la cantidad. El premio en cuestión lo otorga el Ministerio de Cultura, aunque eso sí, tiene carácter honorífico, por lo que no existe dotación económica. Pero bueno, no creo que le importe a los flamantes ganadores.

Por un lado, tenemos a Ediciones Salamandra, que se encuentra entre nosotros desde el año 1989 y que es una de las editoriales donde podemos encontrar más calidad. Su gran éxito le vino con la saga de Harry Potter, pero sería injusto que nos quedaramos sólo con esto, ya que su catálogo está plagado de buenísimos títulos y autores. Por ejemplo, otros que se han convertido ya en clásicos de Salamandra son El niño con el pijama de rayas o La soledad de los número primos. Reconozco que me alegra personalmente este premio, ya que es sin duda una de mis editoriales favoritas, y siempre estoy pendiente de sus últimas novedades. De hecho, hace tan sólo unos días pudistéis ver mi última reseña de un libro de esta editorial, Crímenes.

Y por el otro, nos encontramos con una joven editorial, sólo nos acompaña desde el 2004, que se ha convertido en la referencia en lo que a publicación de libros ilustrados se refiere. No hace falta que os explique mucho más de ella, porque ya mi compañera Sarah Manzano (seguro que está dando saltitos de alegría) nos dio todos los detalles de Libros del Zorro Rojo en su día.

Así, que sólo me queda dar la enhorabuena a los ganadores, que en esta ocasión engloba a un buen número de personas. Todos los que hacen posible que tengamos en nuestras manos estos maravillosos libros. Que lo disfruten y que sigan haciendo su trabajo tan bien como lo hacen. Hay que reconocer que toda editorial tiene mucho mérito, pero no puedo estar más de acuerdo con los ganadores en esta ocasión.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | Alba y Akal comparten el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio