Compartir
Publicidad

Editorial Crítica, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural

Editorial Crítica, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al finalizar el año el Ministerio de Cultura concede sus premios correspondientes a 2007, y en esta ocasión Editorial Crítica ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural.

El galardón, de carácter honorífico, tiene por objeto distinguir el conjunto de una labor editorial que destaca por su enriquecimiento sobresaliente e innovador de la vida cultural española, al margen de criterios puramente comerciales.

En este 2007 se ha premiado a la Editorial Crítica, según afirman desde el Ministerio, por su apuesta decidida por la renovación y difusión de estudios relacionados con la historia reciente y el rigor y calidad del conjunto de sus colecciones de ensayo y divulgación científica.

El Jurado que concede este premio está compuesto por miembros de distintos ámbitos de las letras y la cultura. Están presentes la Asociación Colegial de Escritores, la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación de Gremios y Asociaciones de Libreros y también representantes de Galaxia Gutemberg/Círculo de Lectores, editorial galardonada en la edición anterior.

Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Ojalá el premio, aunque sin dotación económica, sirva de motivación para que ésta y otras editoriales sigan apostando por la calidad y el rigor de sus publicaciones culturales.

Vía | Ministerio de Cultura Sitio Oficial | Editorial Crítica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio