Compartir
Publicidad

El pene ganó la demanda en un caso de censura

El pene ganó la demanda en un caso de censura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues parece que la sensatez ha privado en el caso de la demanda a la edición norteamericana del libro Winter-Wimmelbuch de la autora alemana Rotraut Susanne Berner, del cual hablábamos hace unos meses.

La editorial alemana Gerstenberg logró defender el derecho de la escritora e ilustradora a ver reproducida su obra sin cortes. Por ende, la edición norteamericana saldrá exactamente igual que la edición original en la que se muestra pequeñas imágenes desnudas que, además, forman parte de obras de arte que los personajes visitan en un museo.

El Libro de invierno (tal sería la traducción al español) será probablemente editado por Anaya quien ya tiene en su fondo más de 10 títulos de la autora.

Solamente en Alemania se han vendido ya 25.000 ejemplares de Winter-Wimmelbuch, sin contar los distribuidos al extranjero. En lo que toca al resultado de la demanda, creo que es un pequeño triunfo en medio de una batalla de una censura de notable doble faz en un país en el cual el cuerpo es una mercancía.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Censuran un libro infantil por mostrar desnudos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio