Compartir
Publicidad

El Premio Nobel ha pillado desprevenidos a los libreros

El Premio Nobel ha pillado desprevenidos a los libreros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Leo en una noticia las reacciones de los libreros españoles sorprendidos por el resultado del Premio Nobel de Literatura a Doris Lessing y que los ha pillado sin ejemplares de sus libros y, lo peor, sin poder tenerlos antes del mes de diciembre próximo.

De Fuentetaja, pasando por las Fnac´s y llegando a La casa del libro la historia es la misma, apenas uno que otro ejemplar de algunas de sus novelas, pero ni soñar con El libro dorado o Shikasta. Mi experiencia personal me dice que los títulos que más al alcance se encuentran, y no en gran cantidad, son: De nuevo el amor (Destino), Mara y Dann (Ediciones B), El sueño más dulce (Ediciones B) o Las abuelas (Ediciones B).

Seguramente en pocas semanas serán reeditados sus libros y los acuerdos editoriales que no se hayan finiquitado hasta los momentos llegarán a buen final, dada la circunstancia. Para mi el hecho apunta más bien a poner en descubierto una de las fallas fundamentales de la política de la mayoría de las editoriales: trabajar en función de lo actual y de lo más exitoso.

Decía con acierto Silvia Querini, de Editorial Lumen (que publicará en español The Cleft, la última novela de la autora), que Lessing "es una escritora de culto, pero no de renombre", lo cual es totalmente cierto y ello explique, en parte, la ausencia de sus libros en los anaqueles y los depósitos de las editoriales que la han publicado en español. Es así que Ediciones B, Lumen y RBA han de estar trabajando en recupera derechos y reeditar. Para diciembre, parece.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Silvia Querini: Lessing es una autora de culto, pero no de renombre En Papel en blanco | Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio