Compartir
Publicidad

Gadir: una editorial que apuesta por los clásicos

Gadir: una editorial que apuesta por los clásicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo editorial, bien sea que se refiera a las librerías o a las editoriales, las opciones se ubican entre dos orillas: la variación de ofertas o la especialización.

Hoy la atención recae sobre una editorial no solamente especializada, sino que apuesta a lo que supuestamente poco se lee porque es pasado: los clásicos. Y es que, justamente por ser clásicos es que se trata de títulos que más bien siempre se leerán, siempre tendrán su público.

Gadir es el nombre, en fenicio, de Cádiz y apuestan por los lectores exigentes. Comenzaron hace cuatro años con un catálogo que incluía los siguientes títulos: El viaje de Urien de André Gide; El secreto del Bosque Viejo de Dino Buzzati; El Campamento Domineau de Pierre MacOrlan; Memoria callada de Diego Marani; Antología de Madrid de Hugh Thomas y La lluvia de Arturo Uslar Pietri.

Hoy en día, con un catálogo ampliado que incluye autores como Andrea Camillieri, Marguerite Yourcenar, Antonio Ferres, Italo Svevo, André Gide y Elio Vittorini, la editorial Gadir está abriendo oficinas en Buenos Aires, bajo la coordinación de Javier Santillán, con la idea de contrastar un poco la agresiva intervención la literatura anglosajona en el mercado latino.

Interesante no solamente la apuesta por la literatura clásica, sino también por cruzar el Océano y llevar la iniciativa a tierras latinoamericana donde, ya veremos, también hay experiencias locales por lo que, supuestamente, no se lee.

Vía | La Nación (Argentina) Sitio oficial | Gadir Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio