Compartir
Publicidad

Grupo Ajec cesa la actividad editorial

Grupo Ajec cesa la actividad editorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando nos encontramos con noticias que te gustaría no dar. Y es que al igual que siempre es buena noticia que abra una nueva editorial, siempre es mala que cierre. En esta ocasión nos hemos encontrado con un comunicado de una editorial pequeña como Grupo AJEC anunciando la finalización de su labor de edición de libros.

Son muy claros respecto a sus razones: la mala situación económica que lastraba desde hace un par de años sumado a un 2012 según dicen catastrófico (un descenso de ventas que llega al 40% en algunos casos). Esto significa que tras doce años de edición la editorial cesara su actividad, por lo menos en formato físico ya que han anunciado que su sello digital Ficción Books si continuará adelante y que el catálogo de la editorial estará disponible en ebook.

La verdad es que es una pena encontrarse con noticias como esta, ya que pocas editoriales apuestan tan claramente por autores nacionales (aunque también se ha editado a extranjeros) con un género tan infravalorado a veces en el mundo editorial como el de la fantasía y la ciencia ficción.

Vía | Grupo Ajec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio