Compartir
Publicidad

Ha muerto Isabel Polanco

Ha muerto Isabel Polanco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No ha habido sino expresiones de pesar ante la muerte de la consejera delegada del Grupo Santillana, Isabel Polanco, acaecida este sábado en la mañana.

La hija de Jesús Polanco, fundador del grupo editorial, tenía 51 años y padecia desde hace 3 una penosa enfermedad. Era licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1980 se dedicó a trabajar en el Grupo editorial Santillana como ayudante de edición en Estados Unidos.

Posteriormente pasó a encargarse de las Ediciones Educativas de Santillana en América y sucesivamente pasó por la dirección de Desarrollo Editorial, luego a las direcciones de Recursos Humanos del Grupo Timón y el Grupo Prisa, hasta que, en enero de 1996, asumió la dirección General del Grupo Santillana en España y América.

En los últimos años se desempeñó como consejera delegada y responsable ejecutiva del grupo editorial.

Los escritores tuvieron para con ella expresiones de admiración, cariño y dolor por su desaparición. Igual ocurrió con muchos personajes de la vida cultural y editorial española quienes han hecho acto de presencia en la capilla ardiente que ha estado abierta desde ayer sábado en Fundación Santillana. Hoy al mediodía se incinerará su cuerpo en el cementerio de La Almudena en Madrid.

Vía | El País Más información | El Mundo.es Más información | El pesar de los autores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio