Compartir
Publicidad

La dislexia ya no es un problema para disfrutar de la lectura

La dislexia ya no es un problema para disfrutar de la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando he visto esta noticia lo cierto es que me ha sorprendido. No conozco mucho sobre la dislexia, más allá de que se trata de un trastorno que impide a los afectados tener una correcta comprensión de aquello que leen. Sé que existen libros para tratarla, y que los pedagogos se esfuerzan por ayudar a aquellos que la sufren, pero me ha sorprendido que Barrington Stoke, una editorial británica, apueste por publicar libros con los que los disléxicos puedan disfrutar. Nada más. Y nada menos.

Para crear estos libros han tenido en cuenta las opiniones de expertos en el tema y comenzado por algo tan básico como diferenciar la edad real de la edad lectora, algo muy importante porque en el caso de los disléxicos no siempre se corresponden. Además, se han tenido en cuenta factores físicos que pueden ser decisivos a la hora de procurar la mayor comodidad de los lectores, como puede ser el grosor del papel, el color, el tipo de letra y el interlineado. De esta manera se aseguran que la lectura sea lo más placentera posible.

La verdad es que me parece una idea genial todo lo que suponga acercar la lectura al mayor número de personas posibles. En el caso de la dislexia, la mala comprensión lectora puede provocar baja autoestima e incluso depresión, por lo que todo lo que ayude a mejorar el problema bienvenido es. De esta manera, mientras están o no en tratamiento, siempre dispondrán de libros adecuados con los que disfrutar. Que no es poco.

Vía | ABC.es En Papel en Blanco | Leer.es, un portal para fomentar la lectura entre los jóvenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio